Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:26 -

MUNDO

16 de marzo de 2023

Reino Unido prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

La oficina del Gabinete Británico anunció que no permitirá el uso de la red social de origen chino en los teléfonos celulares oficiales. La restricción fue tomada por razones de seguridad y tendrá efecto inmediato.

El gobierno de Reino Unido anunció la prohibición del uso de TikTok en los teléfonos gubernamentales. La restricción de la aplicación china entra en vigencia de manera inmediata y fue tomada por razones de seguridad.

El ministro de Estado e integrante de la cartera de ciberseguridad, Olvier Dowden, aseguró ante el Parlamento británico que “vamos a prohibir la utilización de TikTok en los dispositivos gubernamentales” con “efecto inmediato”.

 
 

Estados Unidos, autoridades de la Comisión Europea y el parlamento del bloque continental ya habían aplicado una medida similar.

 

Durante esta semana, el secretario de Estado de Seguridad, Tom Tugendhat, había solicitado al al Centro Nacional de Ciberseguridad que realize una revisión de los sistemas de seguridad de TikTok para asegurarse que no representen una amenaza.

Por su parte, voceros de la aplicación, negó que los datos personales de los usuarios sean accesibles para el gobierno chino y asegura que existen “prejuicios” por tratarse de una empresa de ese país.



COMPARTIR:

Comentarios