Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:34 -

INTERIOR

14 de marzo de 2023

La Policía recuperó cuatro motos, detuvo a un hombre y retuvo a un adolescente

Los procedimientos estuvieron a cargo del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda y de la Comisaría Riacho He Hé.

El jueves último por la noche, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron a un joven que trasladaba una motocicleta Guerrero Trip de 110 cilindradas, en la intersección de las calles Costanera y Ayacucho de la ciudad de Clorinda.

Tras verificar los números de motor y chasis del rodado que llevaba, se consultó los datos con la Dirección de Informática y se constató que presentaba pedido de secuestro. 

El segundo procedimiento se llevó a cabo el viernes último a la medianoche, cuando una mujer comentó a los efectivos policiales que días atrás denunció el robo de su motocicleta Guerrero Trip y luego observó que la misma estaba en el interior de una vivienda, ubicada en el sector de ladrillería del barrio Porteño Norte.

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al sector conocido como La Manzanita, ubicado en la barrera y calle San Juan Bautista del barrio Libertad de Clorinda, donde se entrevistaron con el propietario. 

El hombre afirmó que su hermano llegó a su casa el día anterior con esa moto, desconociendo su procedencia; por lo cual hizo entrega voluntaria y se procedió al secuestro, ya que fue reconocida por la damnificada como suya.

El tercer procedimiento se realizó el domingo último alrededor de las 18:00 horas, cuando efectivos de la Comisaría Riacho He Hé investigaban la sustracción de una motocicleta Yamaha XTZ, de 125 cilindradas. 

Allí obtuvieron información acerca de un adolescente sindicado como presunto autor del ilícito; por ello se trasladaron a una vivienda del barrio Estudiantes de esa localidad, donde dialogaron con la propietaria, una mujer de 33 años.

Al conocer el motivo de la presencia policial, autorizó el ingreso de los uniformados a su casa, encontrando en el interior de la vivienda la motocicleta que era intensamente buscada y que fue trasladada por su hijo de 15 años. 

Todas las motocicletas fueron secuestradas en el marco de causas judiciales; el detenido fue notificado de su situación procesal y fue alojado a disposición de la justicia. En el caso del menor, se notificó s su madre de la situación legal de su hijo y se lo entregó en carácter de guarda tutelar, según la legislación vigente. (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios