Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:29 -

POLICIALES

10 de marzo de 2023

Brutal femicidio: asesinan y arrojan a un pozo ciego a una joven que era buscada desde el sábado

El hallazgo se produjo en Olavarría. Se investiga un presunto femicidio. Durante la movilización del miércoles último en ese partido bonaerense con motivo del Día Internacional de la Mujer, miles de personas pidieron la aparición con vida de la víctima.

Cerca de las 17 de este jueves dos trabajadores que fumigaban el casco de un campo del partido bonaerense de Olavarría que permanecía deshabitado hallaron adentro de un pozo ciego un cadáver. Pocas horas después, la Policía constató que se trataba del cuerpo sin vida de Sofía Belén Vicente (22), quien era buscada desde el sábado último.

 

El hallazgo se produjo en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a la localidad de Crotto. Y los investigadores enmarcaron al caso en un presunto femicidio debido a que los peritos observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que pudieron haber sido provocada por terceros.

 

No obstante, hasta la mañana de este viernes no había trascendido quién sería el presunto autor del crimen.

La fiscal Paula Serrano de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito supervisó en el lugar del hallazgo las tareas de Policía Científica y de Bomberos.

Luego, dispuso que la autopsia se realice a las 14 de de este viernes en la morgue del partido bonaerense de Azul, para determinar fehacientemente las causas y la data de muerte.

Durante el 8M habían reclamado su aparición con vida

Sofía había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore que se realizó el sábado último en el predio de la Rural de Olavarría.

Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que su familia dijo que necesitaba asistencia médica y farmacológica.

 

En la movilización del miércoles último por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en Olavarría miles de personas tenían como principal consigna la aparición con vida de Sofía.

 Tras la confirmación del asesinato de Sofía, en las redes sociales comenzaron los pedidos de "justicia" y "basta de femicidios" con la utilización del hashtag #JusticiaPorSofi.

Una joven, en Facebook, escribió: "No te conozco pero me dolés; me dolés en lo más profundo del alma porque soy mujer; me dolés porque nos están matando y nadie hace nada. Justicia por Sofía y por las que ya no están".
En tanto, la usuaria Lucía Kessler compartió una foto de la víctima y redactó: "Mi Sofi, siempre te voy a recordar con esa sonrisa, con la alegría que nos contagiabas cada vez que te veíamos; te voy a recordar siempre feliz, siempre tan buena, tan compañera, tan valiente, tan libre".

 

   

 

   

COMPARTIR:

Comentarios