Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

SALUD

6 de febrero de 2023

Vacunadores y registradores de los distritos sanitarios 1 y 2 recibieron una importante capacitación

Se actualizaron temas sobre vacunación COVID y el registro informatizado de todas las vacunas que se encuentran disponibles en la Argentina.

 

Durante los días jueves 3 y viernes 4 de febrero, el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, desplegó dos importantes capacitaciones consecutivas, dirigida a los vacunadores y registrados que se desempeñan en los distritos sanitarios 1 y 2, de la provincia.

De ese modo, con sede en los hospitales de Ingeniero Juárez y de Las Lomitas, respectivamente, estuvieron presentes los trabajadores de los centros de salud y hospitales que conforman cada uno de los mencionados distritos sanitarios.

Ambas capacitaciones constaron de una instancia teórica, a cargo del Departamento de Inmunizaciones y una instancia práctica, a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la cartera de salud provincial.

En representación del distrito sanitario 1, asistieron referentes de los hospitales y centros de salud de: Ingeniero Juárez, barrio Obrero, María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo, El Quebracho, La Rinconada, Pozo de Maza y Misión Pozo Yacaré.

Mientras que por el distrito sanitario 2, estuvieron presentes desde los hospitales y centros de salud de: Laguna Yema, Pozo del Tigre, Lamadrid, Fortín Lugones y Posta Cambio Zalazar.

Entre los temas, los disertantes expusieron sobre “la actualización de todas las vacunas COVID 19, que actualmente están en uso en la Argentina, también sobre cuáles son los posibles esquemas que se pueden realizar con los distintos tipos de vacuna, según el grupo etario al cual se puede aplicar cada vacuna que está autorizada para utilizarse en nuestro país”, refirieron desde el Departamento de Inmunizaciones.

Asimismo, los especialistas en vacunación, instruyeron a los presentes sobre los esquemas y combinaciones posibles de vacuna COVID, en todos los grupos etarios, según la edad de la cada persona.

Durante la instancia práctica, el personal de la Dirección de Informática y Comunicaciones brindó detalles sobre la actualización del registro informatizado y nominalizado, tanto COVID como de Calendario, a través de la App de vacunas y del sistema DH, que también permite el registro de cualquier vacuna, tanto de Calendario, como de COVID y de campaña.

Acerca del inicio de las capacitaciones con modalidad presencial, desde el Departamento de Inmunizaciones, destacaron que “Luego de dos años que tuvimos que hacerlo de forma virtual, pudimos comenzar el 2023 con capacitaciones de tipo presencial, tal cual se hacía en el tiempo de pre pandemia. En esta ocasión, en Ingeniero Juárez y Las Lomitas, con el objetivo de seguir ampliando los conocimientos de los colegas”.(iempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios