CANASTA ESCOLAR 2020

Acordarán precios de una canasta escolar

Hay expectativas en el sector privado dedicado a la venta de ùtiles escolares ante la próxima reunión en la que acordarán una canasta escolar 2020 con el gobierno provincial.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 17:39

Así lo precisó Carlos Gayoso propietario de librería “Luis Gayoso” al señalar que se trata de una excelente iniciativa que año tras año impulsa las ventas y colabora con los ciudadanos de menores recursos.



“Nos vamos a reunir para consensuar precios de la canasta escolar 2020, creería que esta semana podríamos cerrar con los colegas libreros y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario” adelantó.



Al opinar sobre este acuerdo entre privados y gobierno señaló que “Me parece excelente, hace varios años trabajamos con el gobierno para consensuar una canasta escolar básica, económica, accesible a la gente de menos recursos, y en eso trabajamos en esta semana” y remarcó que “Años anteriores funcionó muy bien, ayuda a impulsar las ventas”.



El empresario reconoció que durante el año 2019 se registró un incremento en los precios de útiles escolares que oscila entre el 15 y 20%. No obstante ya comenzaron las compras y pedidos de listas tanto para jardín, como primaria y secundaria.



Consultado sobre algunos precios, dijo que las mochilas arrancan en los $600, mientras que un kit escolar de primaria rondaría los $1800, se puede pagar en efectivo, con tarjetas en cuotas, Chigüé en tres pagos sin interés.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios