PARO DE LOS ESTATALES EN FORMOSA

Desde ATE, Alberto Vázquez detalló cómo fue el paro nacional, sus motivos y nivel de acatamiento

Trabajadores estatales afiliados a ATE realizaron este martes un paro nacional en reclamo a la reincorporación de despedidos y reaperturas de paritarias, entre otros. En Formosa los trabajadores adhirieron a la medida y en horas tempranas se desarrolló una multitudinaria asamblea sin la modalidad de movilización.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:55

“Las políticas económicas y sociales del gobierno nacional castigan a la gran mayoría, es por eso que se resolvió este paro y contamos con el acompañamiento de organizaciones sociales para visibilizar este problema que es el hambre”,  aseguró el gremialista a Radio La Voz.

“Es una medida para reclamar por la reaperturas de paritarias, reincorporación de despedidos y aumento en los programas sociales”, agregó.

Alberto Vázquez analizó el nivel de acatamiento al paro a la medida diferenciando la situación entre el interior y la capital, “el acatamiento al paro es dispar, el caso de Clorinda fue el 80% y otras localidades, en Formosa fue dispar algunos compañeros adhirieron y otros no, acá hay una situación muy particular”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios