DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Continúan los trabajos en el Puerto de Formosa

Días anteriores debido a la extrema bajante que presenta el Rio Paraguay varios sectores de la defensa del puerto nuevo de Formosa sufrieron deterioro.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 18:36

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, destacó la inmediata intervención del Gobierno provincial en este problema.



“Hoy estamos teniendo en el Rio Paraguay una de las bajantes más críticas y extraordinarias, distintas condiciones naturales han generado un nuevo deterioro en la pared frontal del muelle de carga del Puerto Formosa, habíamos sufrido el colapso y derrumbe de un sector y hoy hemos visto que un sector a raíz de las grandes precipitaciones ha tenido un nuevo derrumbe”.



“Esto implica que sigamos trabajando para reconstruir, por suerte el único daño es el de la estructura, no tenemos que lamentar ningún daño humano. Vamos a seguir con la etapa preparatoria para la futura reconstrucción. En estos momentos estamos trabajando de manera mancomunada en la reconstrucción del sector que había colapsado, lo hacemos con bolsones, y también reconstruimos la barranca la que da frente al Rio y el muelle frontal”.



Con respecto a la ayuda que implica la reciente bajante del rio para la reconstrucción el funcionario agregó: “Es una situación favorable, así como fue una situación desfavorable para la condición estructural, hoy esta situación nos permite trabajar con más facilidad”.



Es importante recordar a la población en general que el puerto de la provincia, solo se encuentra operativo para carga terrestre, la aduana se encuentra trabajando pero únicamente con cargas terrestres no con carga fluviales.

 

 

   

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios