ABREN SUS PUERTAS SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS

La Reserva de Animales Silvestres “Guaycolec” continúa con las refacciones y las puertas abiertas al público

Según informaron, estará cerrado sólo un sector pero continuará recibiendo a las familias y amigos de Formosa.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 18:17

La reserva es el lugar de esparcimiento elegido por las familias formoseñas los sábados, domingos y feriados. Desde hace unos meses se viene trabajando en refacciones para mayor comodidad de los visitantes y de los animales que allí se recuperan. Por ello, los encargados del lugar informan que a partir de este fin de semana sólo el sector “animales” se cerrará al público para la construcción de nuevos recintos.


La estación mantendrá las puertas abiertas en todo el predio habilitado para las actividades de esparcimiento que son el camping y los parrilleros, además de la galería de flora autóctona que hacen de este lugar un escape de la ciudad al mundo de la naturaleza.


Los sábados, domingos y feriados Guaycolec abre sus puertas, de manera libre y gratuita, de 9 a 16 horas. Uno de sus grandes atractivos son las visitas guiadas por el sector “animales silvestres” que una vez finalizado los trabajos de acondicionamiento, retomará sus actividades.


La refacción de este sector es muy importante porque, lejos de ser un zoológico, es una muestra para todos los visitantes de la supervivencia de los animales silvestres a situaciones que dañan su desarrollo natural como el mascotismo, tráfico ilegal o accidentes de tránsito.


La reserva funciona con el objetivo de dar a conocer sobre la riqueza de nuestra flora y fauna autóctona, respetando los espacios naturales y todo lo que eso conlleva. Es un espacio de recreación familiar pero sin dejar de ser un predio donde viven o se recuperan animales silvestres y donde pronto se podrán volver a ver los aguará guazú, monos capuchinos, monos tití de la zona de Brasil, tapir, guazuncho, guacamayos rojos, loros amazonas, ñacurutú, cuervos, tucanes y pumas.

 



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios