TECNICOOP

José Yorg:“Somos una pequeña organización que alberga la más noble de las ideas humanas”

Miembros de TECNICOOP pusieron a disposición de los medios de comunicación algunas de las ideas expuesta recientemente por José Yorg “ante la necesidad de ratificar y divulgar al público lo que somos”, señalaron.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 10:01

Yorg, con su acostumbrado apasionamiento expresivo dijo que “Somos una pequeña organización, pero que,sin embargo, alberga la más noble y formidable de las ideas humanas , el cooperativismo, cuya doctrina de armonía enaltece los ideales que el hombre haya podido concebir para construir una sociedad justa para todos y todas”.

 

“Trascendió-rememoró- hace algún tiempo atrás que en cierta ocasión una alta funcionaria nacional en una reunión con referentes de cooperativas del plan social preguntó:¿Qué pasa en Formosa que el cooperativismo no florece?

 

Contestó Yorg que “no nos corresponde a nosotros, miembros de TECNICOOP esclarecer tal cuestión, sin embargo, proclamamos que nuestra siembra son ideales de mejoría humana, pedagogía de la virtualidad equitativa, cooperación, que se esparcen cual polen buscando la tierra que lo cobije, esperando su tiempo fértil”.

 

Pedagogía cooperaria.

 

Refirió Yorg que “somos muy conscientes de que nos hemos puesto sobre los hombros una responsabilidad  enorme y esforzada que implica el compromiso intelectual, ético y político y que al mismo tiempo significa haber aceptado, más allá de nuestras limitantes, la honra de promover que las aulas se llenen de cooperación”.

 

“Nuestra organización es pequeña, si es cierto, pero hemos sabido captar los mejores impulsos de personalidades, periodistas y entidades, que son ayudas poderosas  que nos permiten conquistar las más altas dignidades pedagógicas cooperativas escolares y universitarias, conquistas que son de Formosa", cerró Yorg.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios