CONFLICTO

No lo dejarían asumir como concejal en El Colorado: la versión de Pablo López Pereira

El recientemente electo representante en el concejo deliberante de el colorado por el F.A.F. califica de escandalosos y sin sustento legal los argumentos utilizados por el intendente de El Colorado para evitar que asuma en su cargo.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 16:18

Este domingo Mario Brignole convocó a sesiones preparatorias a partir de las 9.30 de la mañana para decidir la suerte y el destino de esa banca que pertenece, por decisión de los habitantes de esa localidad, al F.A.F. y más específicamente a Pablo López Pereira.

En diálogo con La Voz, Pereira manifestó que los argumentos expuestos por Brignole  “son un mamarracho, ya que sostiene que no puedo asumir como concejal por ser deudor, lo que claramente es solo una traba para que no logre llegar a ocupar el cargo. Ademas de que la deuda se infló de forma notable, con un fin abusivo y extorsivo”.

“El Intendente cree que esto es un reinado, que es un feudo, no se enteró que estamos en un sistema republicano. En la Ley 1028 se dimensiona lo que es un funcionario municipal. Si los argumentos de Brignole fueran válidos, Cristina Fernández, con más de 13 procesos y causas judiciales no podría asumir a su cargo de Vicepresidente”.

Este domingo será el momento en que se tome una decisión respecto a la situación antes expuesta, y ante el hecho consumado se presentará la apelación ante el Superior Tribunal y de ser necesario a la misma Corte Suprema.

“Hay antecedentes de cuestiones similares zanjadas en los altos tribunales, de ser necesario, recurriremos a esas instancias para que se resuelva la situación de la que soy victima”, manifestó Pereyra.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios