SALUD PUBLICA

Incorporaron moderno equipo al laboratorio al hospital de Ibarreta

Posibilitará el incremento en la cantidad y calidad de prestaciones desde este servicio
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 18:11

Un nuevo equipo de tecnología avanzada para clínica química fue instalado y puesto en marcha recientemente en el hospital de la localidad de Ibarreta. El mismo permitirá una mayor rapidez para la resolución de los pedidos de análisis de los pacientes y a su vez aumentará la cantidad de prestaciones ofrecidas.


Es un avance muy importante para el área programática en cuanto a la atención del paciente, tanto en calidad como en cantidad, en este caso de los estudios y análisis de laboratorio.


Sin que el paciente ni las muestras tengan que trasladarse a la capital, este equipo hará posible realizar una gama mucho más amplia de los análisis de química clínica como por ejemplo: perfil renal, perfil hepático, perfil cardíaco, hemoglobina glucosilada, fluctosamina, entre otros”, lo indicó el responsable de la Red Provincial de Laboratorios del ministerio de Desarrollo Humano, bioquímico Juan Carlos Atencia.


Con la incorporación de este equipo, tanto el laboratorio del hospital de Ibarreta como los hospitales de toda la zona ya se encuentran automatizados. “Los profesionales ya desde hace un tiempo se vienen capacitando para el manejo del equipo y esta formación irá avanzando de acuerdo a las necesidades de dicho manejo”, añadió Atencia.


Remarcó seguidamente que “tal como se viene haciendo en toda la provincia” con esta instalación “el hospital de Ibarreta será “uno más con tecnología de punta”. Al tiempo agradeció al gobernador Gildo Insfrán y al titular de la cartera de salud provincial “por apoyar y acompañar este proyecto que hace posible un constante crecimiento de todas la áreas del sistema de salud público, en este caso de los laboratorios provinciales”.

 


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios