A CINCO AÑOS DE SU MUERTE

El nieto de Don Ramón reveló una foto inédita del elenco del “Chavo del 8” para recordar a “Chespirito”

Además, Miguel Valdés compartió en Twitter imágenes para mostrar cómo eran los autógrafos que firmaban los integrantes de la emblemática serie
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:00

Miguel Valdés, el nieto de Don Ramón, compartió una fotografía inédita del elenco del Chavo del 8 para recordar a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, a cinco años de su muerte.

El legendario actor y escritor mexicano falleció en su casa de Cancún el 28 de noviembre de 2014 y, al igual que millones de personas en todo el mundo de habla hispana, Miguel Valdés recordó la fecha.

En su cuenta de Twitter publicó este jueves una imagen en blanco y negro en donde se puede apreciar a Gómez Bolaños en el set de grabación del Chavo del 8.

La imagen que compartió Miguel Valdés (TW: @RamnValdsCasti1)

La imagen que compartió Miguel Valdés (TW: @RamnValdsCasti1)

 

“Hace 5 años se fue el GENIO Roberto Gómez Bolaños, el que ideó un sueño y lo hizo realidad a lado de gente extraordinaria como él, aplauso de pie de parte de todos los que sabemos que sin ti, el mundo se quedó sin humor blanco! GENIO GENIO. (FOTO INÉDITA)”, escribió Miguel Valdés para acompañar la fotografía.

 

En la imagen “El Chavo” aparece corriendo con una pelota en las manos, ante la mirada atenta de “La Chilindrina”, “Quico”, “El Señor Barriga”, “Doña Florinda”, “El Profesor Jirafales” y “Don Ramón”.

 

Valdés compartió en una publicación anterior un tesoro de una fan de la serie: los autógrafos de algunos integrantes del elenco.

 

 

En una época donde no existían los teléfonos celulares y pocas personas salían a la calle cargando una cámara fotográfica, el autógrafo de una celebridad se convertía en un tesoro invaluable.

 

Valdés publicó el miércoles por la noche cuatro fotografías que muestran cómo eran los autógrafos que firmaban los integrantes de El Chavo del 8.

 

Las páginas del libro Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer sirvieron para que una mujer llamada Elena pudiera tener las firmas de “El Chavo”, “Don Ramón”, “Jirafales” y “El Señor Barriga”.

 

(Twitter: @RamnValdsCasti1)

(Twitter: @RamnValdsCasti1)

Gómez Bolaños demostró su creatividad al hacer un dibujo de “El Chavo” a manera de autógrafo y Ramón Valdés hizo referencia a cómo le decía el protagonista de la historia, pues escribió “Ron Damón”.

 

Ya hace unos días Miguel Valdés había sorprendido en otra publicación en Twitter al dar a conocer una imagen inédita del elenco, en donde aparecían “Jirafales”. “Quico”, “El Chavo" y “Don Ramón” junto a algunos niños y otros adultos que no fueron identificados.

 

Los proyectos sobre Chespirito

 

A cinco años de la muerte de Gómez Bolaños, su presencia aún es fuerte en la tv latinoamericana y hay varios proyectos para mantener su memoria viva.

 

La tumba de Gómez Bolaños

La tumba de Gómez Bolaños

El pasado octubre se supo que hay un plan para crear un “Universo” al estilo del de Marvel, pero inspirado en todos los personajes que creó “Chespirito”.

 

Dicho universo incluye en primer lugar el lanzamiento de una serie biográfica sobre las primeras décadas de vida de Gómez Bolaños, antes de alcanzar la fama mundial con El Chavo del 8.

 

Roberto Gómez Fernández, el hijo de “Chespirito”, confirmó que se está alistando la producción, pero quiere ir a un ritmo lento para realizar una investigación profunda.

 

Aún no se ha elegido al actor que dará vida a Gómez Bolaños, pero sí se sabe que María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, podría participar. "Se contará cómo fue Roberto antes de alcanzar la fama a los 43 años, porque hay mucho qué decir de él y desde varios ángulos”, explicó Édgar Vivar, el famoso “Señor Barriga”.

 

“¿Quién en América Latina no creció viendo el contenido de Chespirito? El compromiso de aportar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor”, dijo Bruce Boren, el CEO de THR3, sobre las razones detrás de la decisión de emprender una nueva aventura basada en las historias de Gómez Bolaños.

 

 

3
1
41%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
25%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios