¿QUE HACEMOS CON LA DEUDA?

Julián Denaro: ”me llenan de optimismo las palabras del ministro Guzmán”

El ministro de economía Martin Guzmán expuso ayer ante el Congreso de la Nación sobre la estrategia del gobierno nacional en el proceso de renegociación de la deuda externa. “Me llenan de optimismo las palabras del ministro”, sostuvo el licenciado en economía Julián Denaro a Radio La Voz en una entrevista exclusiva.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:33

“Hay una clara diferenciación entre un modelo de austeridad fiscal, restricción monetaria y endeudamiento, con otro que busca la expansión de la economía”, expuso el columnista económico de Radio 10, Julián Denaro a Radio La Voz.

 

“El gobierno no va a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica", subrayo el Ministro de Economía, dejando en claro que “la sociedad argentina esta primero”. El profesional describió el contexto económico y cómo el gobierno macrista devastó variables sensibles de la economía: ”la austeridad fiscal logró que la actividad económica cayera y con ello la recaudación, retrajeron el consumo, llevaron la tasa de interés a los valores más altos de la historia, confiaron en la restricción monetaria, pensando que bajarían la inflación y, al contrario, tuvimos la inflación más alta y escandalosa en treinta años”, aseveró.

 

Denaro recordó que “el gobierno de Macri había recibido un país relativamente desendeudado en moneda extranjera de cerca del 12% del PBI y una deuda pública total del 50% y esto fue incrementado hasta el 90% y la deuda en moneda extranjera hasta el 40% del PBI. Este incremento de deuda en tan solo cuatro años no fue dirigida a una mejora del pueblo, sino que fue direccionada al enriquecimiento de los sectores concentrados hacia la fuga de capitales, incluso violando el propio estatuto del FMI”.

 

“El plan del gobierno es un desarrollo sustentable para nuestro país en donde la prioridad es el pueblo, la generación de empleo, en mejorar la economía”.

 

Respecto a las declaraciones de referentes del macrismo criticando el tratamiento de la deuda por parte del gobierno de Alberto Fernández, el economista fue tajante: “la oposición miente respecto a la deuda, el gobierno kirchnerista logró un desendeudamiento parecido al que logró el presidente Perón en el año 1946”.

 

El gobierno creará una comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa, y consultado por esto, el docente de la UBA expresó que “toda esta deuda no vino para nosotros, entonces por qué nosotros tenemos que pagar una deuda que fue para enriquecimiento de intereses externos? No será entonces justo que lo paguen aquellos que fueron beneficiados con la deuda, es obvio que hay que investigar qué ocurrió”, concluyó.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios