ANSES

A ocho días de terminar, el gobierno de Mauricio Macri toma plata de los jubilados para financiarse

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Se trata de 5 mil millones de pesos y casi 400 millones de dólares del FGS.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 12:06

Este lunes a través del Boletín Oficial se conoció que la cartera de Hacienda emitió dos nuevas Letras del Tesoro a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilida (FGS) de la Anses, por un total de unos $28.000 millones. Esta resolución del gobierno de Mauricio Macri se da a tan solo ocho días de terminar la gestión Mauricio Macri.

 

La norma dispone la emisión de una Letra del Tesoro por 5000 millones de pesos con vencimiento 27 de mayo de 2020, que devengará intereses a una tasa Badlar para bancos públicos más 500 puntos básicos.

 

Además, Hacienda colocará al FGS otra Letra en moneda extranjera por hasta U$S384,5 millones (unos $23.070 millones, al cambio actual). La amortización será íntegra al vencimiento y la tasa de interés, cupón cero a descuento; la forma de colocación es por suscripción directa en uno o varios tramos. Las Letras no serán transferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

 

“La tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos ($ 1.000.000) - BADLAR promedio bancos públicos-, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde diez (10) días hábiles antes del inicio del período de interés hasta diez (10) días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada, de corresponder",

 

Meses atrás a través de un decreto, el gobierno estableció que, hasta el 30 de abril de 2020, las entidades del Estado Nacional sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez en deuda pública. A partir de esta resolución, el Gobierno de Mauricio Macri efectuó distintas colocaciones a organismos públicos para hacerse de liquidez. A partir de esto, quien se convirtió en el principal acreedor fue el FGS de la Anses.

 

 

 

FUENTE:eldestapeweb

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios