Economía

EN NUEVA YORK

Para el FMI, la reunión con Guzmán fue "extremadamente positiva"

El ministro mantuvo un encuentro con funcionarios del organismo para avanzar en las negociaciones sobre la propuesta argentina de posponer los pagos del programa vigente. "Tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir", sostuvo Luis Cubeddu, Jefe de la misión del FMI para Argentina.

CRISIS ECONÓMICA

Deuda: “Argentina necesita una solución medianamente rápida”

El presidente Alberto Fernández remarcó la necesidad de llegar a buen puerto con el FMI en el marco de las renegociaciones de la deuda. Se refirió al viaje a Nueva York del ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se reunirá con las autoridades de la entidad financiera. Por otra parte, se mostró “sorprendido” por las declaraciones de Mauricio Macri sobre el endeudamiento producido en su propio gobierno.

DEUDA

El Ministerio de Economía licita letras del Tesoro

El gobierno llevará a cabo una nueva licitaciones de letras con el objetivo de descomprimir los vencimientos a corto plazo de la deuda. «Logramos cumplir con las tres condiciones que se necesitan para hacer este canje: alargar los plazos de pago, bajar la tasa que se paga, y reducir el monto», recalcó el secretario de Finanzas, Diego Bastourre.

INFORME DE LA CONSULTORA POLITIKON CHACO

2019, el año del ajuste de capital: desinversión y ajuste para las provincias. Desafíos para el 2020

Si bien el ajuste del gobierno nacional alcanzó a todos los aspectos (con crecimientos por debajo de la inflación), donde más se observa los impactos del mismo es en los gastos de capital: no solo muestran caídas en términos reales, sino que, además, hay conceptos que experimentaron caídas nominales en el 2019: la desinversión se hizo más fuerte en educación, energía y vivienda.

Ver más noticias