EL ROUND DEL AÑO

Tres caídas y un golpe al árbitro en tres minutos de la pelea más salvaje de 2020

Clay Cassius Collard y Raymond Tito Guajardo se enfrentaron en Mississippi, Estados Unidos, en la categoría Súper Welter. Y el primer episodio resultó una verdadera batalla en la que pasó de todo
domingo, 09 de febrero de 2020 · 23:48

Si bien recién transcurrió un mes del 2020, el mundo del boxeo ya tiene su “round del año”. Al menos así lo tituló Fox Sports (y el relator del evento), señal encargada de transmitir la pelea.

 En la velada de la Premier Boxing Champions (PBC) en Biloxi, Mississippi (Estados Unidos), se enfrentaron Clay Cassius Collard (con pasado en las artes marciales mixtas, a las que desea regresar en un futuro inmediato) y Raymond Tito Guajardo, en un combate pautado a seis episodios en la categoría súper welter. Y dieron un verdadero espectáculo en los primeros tres minutos, al punto que en ese período hubo tres caídas y hasta el árbitro sufrió un golpe en el momento en el que intentó frenar el castigo del vencedor, Collard, quien terminó imponiéndose en el segundo round.

Se trató de una contienda en la que ambos pugilistas ofrecieron todo y en la que exhibieron un estilo netamente ofensivo. Cassius Collard fue más contundente a la hora de castigar a su adversario (que llegaba invicto en seis combates al cruce), y a los 55 segundos, cuando cayó de espaldas a la lona ante un gancho de zurda potente de su rival (se apoyó en sus brazos). El árbitro realizó la cuenta de protección y Guajardo siguió.

Apenas 40 segundos después, Collard, oriundo de Utah, le aplicó a Guajardo un uppercut de izquierda que volvió a doblegar a su contendiente, quien volvió a escuchar la cuenta. Pero alzó la guardia y continuó. En su rostro podían advertirse las marcas del castigo. Sin embargo, tuvo su momento de esperanza en la pelea. A un minuto del final del episodio, sacó a relucir su fiereza y con una combinación (gancho de derecha y luego de izquierda) envió a la lona a su adversario.

La escena que coronó el “round del año” se dio en el epílogo. Los últimos 60 segundos se transformaron en una batalla salvaje, con un castigo mutuo, en el que a Guajardo se lo vio más sentido. Collard lo acorraló contra las cuerdas, el árbitro intentó separarlos y el atacante no contuvo la derecha.

¿La consecuencia? El juez resultó golpeado y reclamó el acto tocándose la boca, donde recibió el impacto.

 

https://youtu.be/uzJvdxJTclw

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios