MARATÓN

Lucas López cierra el 2019 en circuitos maratónicos, llevando en alto la bandera de Formosa

Hablar de deportes y de una vida siempre en movimiento es indudablemente hablar de Lucas López, quien a pesar de estar a punto de cumplir sus 70 años de vida, sigue participando y recorriendo los diferentes circuitos nacionales e internacionales. Su meta es llevar a Formosa siempre en lo alto, y vaya que lo logra.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:05

Amigo de la casa, Lucas visitó una vez más lo estudios de La Voz para contarnos con entusiasmo de su cierre de calendario deportivo del año, el cual completó el pasado domingo 17 de noviembre en la Maratón de Mar del Plata Edición 2019. A esta competencia se le agregó el Campeonato Nacional de Media Maratón para clasificar a los mejores de Argentina (20-29 años) por lo que, señalaba, fue un doble esfuerzo para los organizadores de este evento.

En esta oportunidad además se corrió la distancia de 10 km, denominada Maratón Integrativa, para que las personas menos preparadas que se dieron cita en el circuito por el último feriado largo pudieran también hacer un poco de deporte en la Costa Atlántica.

“Esta es una maratón clásica, considerada  el cierre de los grandes eventos  a nivel nacional, y para los marplatenses es el inicio de temporada. La largada y llegada fue Playa Grande en cercanías de la Base Naval Mar del Plata, desde muy  temprano nos dimos cita en el predio, ya que a las 7 de la mañana se largaban las tres distancias : 10, 21, 42 km con más de  10 mil participantes en las  tres distancias. Realmente estoy muy  contento de haber estado presente y representar a Formosa en este evento, y poder codearme con la elite nacional. Poder competir en 42 km, donde el ganador fue Ulises Sanguinetti, en 21 km Arbes que fue clasificado para Tokio 2020, en 21 km damas Florencia  Borelli y en 10 km la hermana  Mariana Borelli”.

En el caso de López, considera que realizó un muy buen tiempo, pese a sus 69 años: 1h 46m 55s para recorrer los 21 km en un circuito áspero, con subidas y  bajadas, pese  a la buena temperatura debió enfrentar una intensa humedad que da lugar a que el esfuerzo sea mayor, pero -asegura- con buena hidratación se superan todos los obstáculos, por lo que la definió como  una fiesta del deporte.

“Mientras estaba en Mar del Plata  recibí la invitación para la 2da Edición de la Competencia de Aventura  que se realiza el próximo 1º de diciembre, si las condiciones del tiempo así lo permiten en la zona de la Biosfera Laguna Oca,  un espectáculo que también se larga muy temprano. El año pasado llovió, así que corrimos con el agua hasta la cintura y solo participaron la mitad de los inscriptos. Este año todo lo contrario. Ahora veremos quién es el que hace mejor marca, quien tiene  más aguante. Se corren distancias de 10 y 21 km. Es hasta la entrada de la Estancia Don Julián y el epicentro es la Federación Médica”.

“Es el mejor circuito, porque tiene diferentes tipo de terrenos y hay que hacer un  gran esfuerzo para superar los obstáculos en la competencia. Estar preparados para hacer buen tiempo y una  buena marca. Estoy muy contento de estar por segundo año allí, siempre hacen charlas técnicas, así que seguramente estaré participando y acompañando las mismas”.

A la hora de los agradecimientos, López sostiene que siempre es necesario mencionar a quienes colaboran y hacen posible que esté presente en cada uno de los circuitos: la Subsecretaria de Deportes, funcionarios, organismos, Prefectura de Mar del Plata, Circulo de Prefectura. Familiares y amigos también están en la lista.

“Gracias inmensas a todos los que hacen posible que pueda  cumplir con el calendario deportivo en las competencias nacionales y también en la hermana República del Paraguay. El  próximo año cambiaré de categoría, pero siempre tengo obligación de dejar lo mejor posicionada posible a Formosa, levantando nuestra bandera”, señaló el destacado maratonista.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios