Los datos que dejó el triunfo de River sobre Patronato

El triunfo del Millonario dejó una serie de datos y curiosidades llamativas.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 10:50

River se hizo fuerte en el Monumental y derrotó por 2-0 a Patronato de Paraná. El triunfo ante el conjunto dirigido por Mario Sciacqua sirvió para que el Millonario descuente la ventaja que el conjunto de Paraná lleva en el historial. Ahora son siete partidos oficiales, contando Primera División y B Nacional, con cuatro triunfos para el Patrón y tres para el elenco de Núñez.

 

Esta victoria fue la segunda en condición de local. La primera había sido el 11 de diciembre de 2011 por 1-0 con gol de Carlos Sánchez cuando ambos militaban en la B Nacional. Esta victoria le permitió cortar una racha de tres partidos sin ganar en el Monumental por la Superliga, acumulaba un empate y dos derrotas. Su triunfo anterior había sido ante Lanús por 3-0 en la segunda fecha.

 

Por otro lado, Rafael Santos Borré –autor de los dos goles del partido- llegó a 29 goles en 93 partidos oficiales y se convirtió en el tercer colombiano con más goles en la historia de la institución. Está solo por detrás de Juan Pablo Ángel que tiene 62 anotaciones y Radamel Falcao García con 45 tantos.

 

Una realidad opuesta a la del colombiano vive Matías Suarez, quien lleva ocho partidos sin convertir, su último tanto fue en el 6-1 sobre Racing en esta Superliga. Mientras que Franco Armani continúa evitando goles en contra. El arquero mantuvo el arco invicto en 40 de sus 78 partidos oficiales con River.

 

Leonardo Ponzio, por su parte, volvió a formar parte de los jugadores que firmaron planilla por primera vez en dos meses. La última vez que el experimentado volante había estado presente, fue el 30 de julio pasado cuando fue reemplazado en el entretiempo en el empate ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Uno de los datos más relevantes de la jornada es que Marcelo Gallardo llegó a 274 partidos oficiales dirigiendo al millo e igualó a un histórico del fútbol argentino como Renato Cesarini. El primero en este prestigioso listado es Ángel Labruna con 520 presentaciones como entrenador del club de Núñez.

 

 

Fuente:elintransigente

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios